lunes, 14 de noviembre de 2011

Exposición de los lunes: Colección de Arte Contemporáneo MP

The White Rose, obra de Vik Muniz
Más de veinte artistas exponen sus obras en la Fundación Valentín Madariaga

Desde 2003, la Colección de Arte Contemporáneo MP surge en el seno de la familia Madariaga como deseo por desarrollar el ámbito cultural del Grupo Empresarial Valentín Madariaga. La colección cuenta con más de veinte autores nacionales e internacionales, ubicada en un espacio singular y recogida en nueve salas.

El Grupo Empresarial familiar, con sede en Sevilla, ha contado con el asesoramiento del galerista Pepe Cobo. Es una Colección muy original ya que cuenta con una selección de artistas internacionales desde mediados del siglo XX hasta la actualidad, en pleno siglo XXI.
Tríptico de la exposición, con información
de los artistas presentes en la Colección.

Las obras seleccionadas para la Colección de Arte Contemporáneo MP tienen como hilo conductor la naturaleza y el medio ambiente, ya que Valentín Madariaga, fundador del Grupo Empresarial, era un gran amante del medio natural. Los soportes de las obras son tan distintos como la pintura, la instalación, el videoarte, la fotografía, etc.

Entre los más de veinte artistas podemos destacar a Andy Warhol, artista mundialmente conocido, al alemán Joseph Beuys, Robert Smithson o Richard Long. Dentro de los artistas nacionales, sobresalen Cristina Iglesias, Gonzalo Puch o Federico Guzmán, como se incluye en el Blog de la Fundación Vicente Madariaga

Esta Colección se expone de forma temporal en la sede de la Fundación Valentín Madariaga-MP, ubicada en el antiguo pabellón de EEUU de la Exposición Iberoamericana de 1929. Por último, en la Web Oficial de la Fundación podemos encontrar más información acerca de la propia Fundación, de sus proyectos, etc.

MÁS INFORMACIÓN:
  • Durante todo el mes de noviembre.
  • Viernes de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h. Sábado y Domingo de 10.30 a 14.30 h.
  • Precio: Gratis.
  • Fundación Valentín Madariaga, Pabellón de EEUU de la Exposición Iberoamericana de 1929, Av. de María Luisa, s/n.
  • Se pueden reservar visitas para grupos (954 366 072).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...