martes, 1 de noviembre de 2011

NoticiArte: La restauración de los tapices del Alcázar

Salón de Tapices del Alcázar de Sevilla

La restauración de los tapices de los Reales Alcázares se prolongará durante 36 meses.

Los tapices de la colección del comedor de gala de los Reales Alcázares de Sevilla serán restaurados por la Fundación Real Fábrica de Tapices durante 36 meses. 

Tapices de los Reales Alcázares
El presupuesto final declarado por el Ministerio de Presidencia es de casi 300.000 euros, según el diario ABC. En el contrato se detalla la restauración de nueve de los dieciséis tapices de la colección del comedor de gala de los Reales Alcázares de Sevilla. Además, se incluye en el contrato la instalación y el seguro de los tapices restaurados.

No es la primera vez que el Ministerio de la Presidencia encarga esta labor a la Real Fábrica de Tapices, puesto que esta intervención es la segunda que realizan en los Alcázares Sevillanos ya que en la primera fase se llevó a cabo la restauración de otras siete piezas.

La Real Fábrica de Tapices.
Esta entidad histórica cuenta actualmente con una amplio equipo de profesionales, formado en los más modernos métodos de conservación y restauración. Las instalaciones son punteras y cuentan con el asesoramiento de instituciones como el CSIC, la Historic Royal Places y el Instituto de Patrimonio Histórico Español.

En su propia web (www.realfabricadetapices.com) describen perfectamente el proceso de restauración de la pieza de textil de gran formato. Además, y previamente, se realiza un estudio del elemento que se quiere restaurar para elaborar un diagnóstico que permita descubrir cuál es su estado de conservación.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA:
Nota: Este vídeo ilustra perfectamente el proceso al que nos referimos anteriormente, aunque está basado en los tapices del Museo del Prado y no en los de los Reales Alcázares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...