lunes, 31 de octubre de 2011

Exposición de los lunes: Colección Carranza

Una de las imágenes de la exposición. Para ver más imágenes, pincha aquí.

El Alcázar de Sevilla acoge la Colección Carranza de cerámica

La exposición recoge 170 piezas de la colección privada de Vicente Carranza, expuestas desde diciembre de 2010 en las tres salas del Cuarto del Almirante del Real Alcázar. La muestra consta de piezas comprendidas entre finales del siglo XII y el XVIII, entre las que se encuentran cerámicas musulmanas y mudéjares, cerámicas del Renacimiento y cerámicas del Barroco.
En primer lugar se encuentra la sala de 'Los azulejos de la Sevilla mudéjar', donde se muestran los mosaicos de Roma, los tejidos murales de Bizancio y las esteras, tejidos y alfombras de las jaimas de los pueblos nómadas. A continuación, la segunda sala -denominada 'Dorados de Triana'- recoge  la tradición musulmana de los azulejos geométricos y la loza dorada. Por último, y como recoge 'El Correo de Andalucía', en la sala 3 -'Un mundo de devotos y galantes'- se pueden observar los azulejos barrocos, que empiezan a incluir pintura religiosa y profana.

La muestra ha contado con el visto bueno del Patronato del Real Alcázar y ha sido comisariada por Alfonso Pleguezuelo, buscando una obra innovadora a la vez que se respetan al máximo los elementos históricos, según 'Diario de Sevilla'.
La colección completa consta de unos 800 azulejos que se repartirán entre la exposición permanente del Real Alcázar (170 piezas)  y el Museo de Cerámica de Triana.

DATOS DE INTERÉS
 
  • Lugar: Reales Alcázares. Patio de Banderas, S/N.
  • Exposición permanente.
  • De lunes a domingo, de 9.30 a 17 h (octubre-marzo) y de 9.30 a 19 h (abril-septiembre).
  • Precio: Gratuito (se paga la entrada a los Reales Alcázares). Para más info, pincha aquí.
  • www.patronato-alcazarsevilla.es

  • INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...