miércoles, 19 de octubre de 2011

Noticiarte: La crisis aviva la imaginación de los artistas.

La crisis aviva la imaginación de los artistas

El mundo del arte siempre ha estado en difícil equilibrio con la estructura de mercado. Pero quizás en esta época de crisis económica, cada vez es más complicado 'el amor al arte' y sobre todo, vivir de él.

Paco Pérez Valencia en el nuevo espacio
artístico 'El Centro de Todas las Cosas'.

Por ello, en ciertas circunstancias, es necesario aplicar el dicho 'Renovarse o morir'. Eso es lo que debe haber pensado Paco Pérez Valencia, exdirector del Espacio Escala de Cajasol y responsable de la colección de arte contemporáneo de la caja andaluza, cuando se embarcó en un nuevo proyecto muy novedoso en la ciudad de Sevilla.

El artista nacido en Sanlúcar de Barrameda inauguró el pasado sábado un nuevo espacio artístico denominado 'El Centro de Todas las Cosas'. "La idea es que los creadores se pasarán el testigo unos a otros y la obra irá creciendo o decreciendo con la intervención de la gente. Algo muy necesario en esta ciudad donde hay mucha tristeza mental y parece que si no existe un apoyo financiero el arte enmudece", como comenta Pérez Valencia en declaraciones a 'El País'.

Los primeros que iniciarán el trabajo en 'El Centro de Todas las Cosas' serán los grafiteros Seleka & More Amore, que pasarán el testigo a la artista plástica Laura Nogaledo, al cineasta Jesús Pulpón, a la fotógrafa Charo Ramos o a la actriz Belén Quirós, entre otros, según 'El Diario de Sevilla'.

Nace C-aps Experience.
Fernando Roldán en una imagen de archivo.
La otra propuesta viene de la mano del galerista Fernando Roldán, galerista de la Galería Cavecanem, junto a Juan Luis Yáñez, propietario de la tienda de diseño e interiorismo Acero Puro Showroom. 'C-aps Experience' es el resultado de esta colaboración ubicada en en la Puerta Real (Sevilla).

Para más información sobre la localización y los horarios de apertura, se ha puesto a disposición un blog en el que también podemos encontrar explicaciones de las exposiciones y fotografías del espacio artístico.

El nuevo establecimiento no es una galería común, sino que es un espacio en el que sus responsables pretenden investigar y analizar las relaciones entre objetos domésticos, espacios y obras de arte. El propio Roldán, en declaraciones a 'El Diario de Sevilla', afirma que las galerías al uso no son rentables en Sevilla porque aquí escasean los coleccionistas. Además, añade que "aquí nunca ha acabado de romper el mundo del arte, y me temo que no va a romper nunca". 

En 'C-aps Experience' han sido los jóvenes Aline P., fotógrafa francesa afincada en Sevilla; Rafa Prada, artista conceptual sevillano residente en Londres; Laura León, fotoperiodista con gran visión artística; y David R. Belmonte, pintor humorístico e irónico.






1 comentario:

  1. Conseguirás lo que te propongas, eres trabajadora, constante, leal... y ademas encantadora, te deseo y auguro un precioso futuro.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...