lunes, 17 de octubre de 2011

Exposición de los lunes: Antiquarium de Sevilla

Una de las zonas de exposición del Antiquarium.

La exposición de ruinas arqueológicas del Antiquarium abrió sus puertas a principios de octubre

Las ruinas arqueológicas descubiertas durante las obras del Metropol Parasol (Sevilla) ya pueden ser visitadas por todo aquel que quiera acercarse a la Plaza de la Encarnación. Aunque el complejo gestionado por Sacyr abrió sus puertas en marzo de este año, la preparación de las zonas de exposición arqueológica se ha abierto al público a principios del mes de octubre.
Esquema de la ubicación de la zona arqueológica.

La parte más conocida del Metropol Parasol son sus niveles superiores, los conocidos como 'Las Setas'. Pero quizás es más importante lo que se encuentra por debajo, ya que gracias a las obras de construcción, se descubrieron unos vestigios arqueológicos muy importantes para la ciudad de Sevilla.

Estos restos incluyen impresionantes desde mosaicos de la época romana (S. I d.C. - S. VI d.C.) hasta una casa completa de la época almohade sevillana (en el S.XII d.C.), como comentan en la web oficial del 'Espacio Metropol Parasol'. Además, también podemos encontrar  una completa información arqueológica sobre la Edad Media, la Edad Moderna y la Edad Contemporánea.

Todo este espacio de casi 5000 metros cuadrados se encuentra rodeado por un pasillo acristalado, que envuelve el conjunto y donde se juega con las luces para incidir en ciertos aspectos de la exposición. El complejo arqueológico se completa con una sala especial que se dedicará a exposiciones eventuales.

En un principio, y como se afirma en la web oficial, el Tesoro del Carambolo iba a ser el primero en transladarse a este espacio, como deseaba Alfredo Sánchez Monteseirín, ex alcalde de la ciudad. Pero sus aspiraciones se han visto truncadas por el Ministerio de Cultura, que no permite que el Tesoro del Carambolo sea expuesto en el Antiquarium por las "insuficientes medidas de seguridad y conservación", según Diario de Sevilla.

DATOS DE INTERÉS:
  • Lugar: Plaza de la Encarnación, Espacio Metropol Parasol.
  • Martes a sábado, de 10. a 20 h. Domingos 10 a 14 h.
  • PRECIO: Gratuita para nacidos o residentes en Sevilla.Turistas: 2 € y 8,5 € conjunta con Reales Alcázares.
  • Web oficial: www.espacio-metropol.com

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...