viernes, 28 de octubre de 2011

ReportArte: Las tartas de Chari

Una deliciosa maravilla plagada de detalles

Arte comestible para todos

Los artistas desarrollan su arte en el campo en el que mejor se desenvuelven. Mientras unos se dedican a modelar en barro y tallar esculturas, otros pintan cuadros o toman fotografías. Y ¿quién dice que con los dulces no se hace arte? Eso es lo que podemos observar en el blog 'Las tartas de Chari', escrito y elaborado por Chari Gutiérrez.

Babaroise de turrón y chocolate con frutos rojos
y flores naturales comestibles
El blog del que tratamos hoy es un espacio lleno de dulzura y de belleza. Y nunca mejor dicho, de arte. Chari Gutiérrez es una artista sevillana del dulce que siempre ha amado la cocina. Siempre se lo tomó como una afición con la que deleitaba a familiares y amigos, pero fue hace cuatro años cuando decidió dedicarse a esto de forma más profesional.

Inició un curso de Grado Superior de Cocina y Repostería para adultos, que le ocupó las tardes durante tres años. Debido a la crisis económica, fue despedida de la empresa en la que trabajaba como delineante y comenzó a dedicarse plenamente al mundo de la repostería, su verdadera pasión.

Tarta de piñones
Entre sus manjares tienen cabida tartas como la recubierta de piñones, la típica San Marco decorada con hojas de chocolate o las de mousse de chocolate y turrón. Por supuesto, todas ellas repletas de dulces detalles, como se puede apreciar en las fotografías de este ReportArte. 

Flores naturales, frutillas tropicales, chocolate dorado y rubí, y frutos rojos entre otros sirven para decorar unas tartas de la mejor calidad. Si ya tenemos que destacar el maravilloso sabor y textura de sus dulces, no podemos dejar sin mencionar la verdadera razón por la que sus creaciones ocupan un lugar en SevillArte: las decoraciones que hacen de cada tarta, un elemento único. Cada dulce es totalmente artesanal y especialmente diseñado para la persona que lo va a recibir.

Tarta del 50 aniversario
Lo último en lo que está trabajando es en una técnica que se está poniendo muy de moda en España, pero que todavía no es muy conocida en Sevilla. Se trata del 'Fondant', esa capa de azúcar típica de las tartas anglosajonas. Este tipo de tartas son muy pedidas para detalles y ocasiones especiales, ya que la capacidad creativa es infinita debido a que la textura del fondant es muy similar a la de la pasta de modelar y además puede teñirse de cualquier color, por lo que se pueden obtener tantos diseños como nos alcance la imaginación: flores de diversos tipos, muñecas y princesas, bebés o coches de carreras.

Baste como ejemplo los que aquí exponemos, pero se pueden ver muchos más en el blog www.lastartasdechari.blogspot.com. Uno de los más espectaculares es el de una tarta con motivo de un 50 cumpleaños. Repleta de detalles como la televisión, unas zapatillas, el mando o las gafas y los utensilios para tejer.

En su blog también publica las recetas de repostería más sencillas, como las tortitas con mermelada de fresa o la tarta de queso. 
Bebé de fondant para colocar
sobre una tarta
¿Es o no es esto arte?


PARA MÁS INFORMACIÓN:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...