lunes, 7 de noviembre de 2011

Exposición de los lunes: Margen y Ciudad

Guía de descampados de valle del río Lea, 12 terrenos
vacíos frente a los juegos olímpicos.
.
Lara Almarcegui inaugura la exposición 'Margen y Ciudad' en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
.
La aragonesa Lara Almarcegui (Zaragoza, 1972) presenta su exposición 'Margen y Ciudad', en la que trata los descampados y ruinas de las ciudades actuales, dándoles una importancia que normalmente no les damos. Presentada en varios formatos como diapositivas, ediciones o impresión digital, la muestra estará expuesta hasta el 12 de febrero en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (www.caac.es).
.
Esta exposición permite adentrarnos en un catálogo de lugares relacionados con espacios urbanos completa o parcialmente abandonados. Estos lugares son la antítesis de la evolución urbanística, son espacios normalmente olvidados y poco aprovechados. Por ello, Almarcegui busca otorgarles un lugar para que el público decida su uso y aprovechamiento libremente.
.
Festival Internacional de
Jardines de Liverpool
La artista, ahora residente en Rotterdam (Holanda), considera que "el principal interés de los descampados es que son los pocos lugares de la ciudad que no corresponden con la realización de un diseño (...) son lugares donde casi todo es posible porque en ellos no hay nada", como ha comentado en la web del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Gracias a esta visión, Almarcegui ha conseguido que algunos de estos espacios sean considerados como espacios protegidos, como por ejemplo la ribera del Ebro (2009).
.
Lara Almarcegui también realiza performances que no se muestran al público, pero que quedan documentadas por la cámara de la artista zaragozana. Entre estas performances encontramos la de 'Retirar el suelo de parket de la sala de exposiciones, gabinete gráfico, Secesión, Viena' (foto de la derecha).

PARA MÁS INFORMACIÓN:
- Página de 'Museos sevillanos' (arriba), donde está toda la información sobre entradas, precio, horario, etc., del CAAC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...